Política

Walter Saieg volvió, y marcó la cancha

En una verdadera demostración de fuerza, quien fue la mano derecha del Gobernador desde la crisis policíaca de diciembre de 2013, obligó con su retorno a Facundo Torres a esperar su venia y condiciones para ser el candidato y desplazó de los puestos preferentes a sus acólitos.

Saieg al poder
A la licencia de Torres, se sumó el reemplazo de su secretaria de gobierno y mano derecha, Cristina Roca, por el primo del intendente, Juan Saieg, quien además se especula como uno de los posibles candidatos a viceintendente de la ciudad. A esta «impronta» personal que Saieg busca darle a su gestión, con un binomio Saieg-Saieg en los puestos principales del Ejecutivo, vino a agregarse el regreso de Fernando Mina como Secretario de Desarrollo Social, quitando de ese cargo a Irene Ludueña, quien se mostró en más de una ocasión como partidaria de Facundo Torres. Al ser desplazada de su cargo, Ludueña volvió al Concejo Deliberante, dejando fuera del mismo en un efecto dominó al concejal y amigo personal de Torres, Maximiliano Caminada.
A estos cambios se sumaría el retorno de Federico Bengolea desde su cargo en la Subsecretaría de Gestión y Riesgo de la Provincia, quien se haría cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, lugar donde Torres tenía otra de sus personas de confianza, nada menos que su hermano Marcos.
Por su parte, Federico Bengolea estaría asumiendo su cargo los primeros días de la semana que viene.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba