La Región

Zalazar le puso un ultimátum a la Provincia o va a la Justicia

En un caso inédito ocurrido en la provincia de Córdoba, el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar envió una carta al gobernador Juan Schiaretti donde le anuncia que se cumplieron 15 años y dos meses desde la primera presentación del proyecto de ley modificatoria del régimen de reparto de los recursos de coparticipación y debido a que no hubo respuestas, procederá en un término de 60 días a acudir a la justicia.

Debido la “gran cantidad de reclamos realizados en diferentes ámbitos, sin respuesta hasta el momento, hemos decidido a partir del 23 de junio esperar 60 días más y de no recibir respuesta favorable se instrumentarán las acciones legales correspondientes con el fin de exigir por la equidad en el reparto (…)”, reza el escrito ingresado en mesa de entradas el pasado 15 de junio.

El jefe comunal se ampara en la densidad geográfica que tiene la localidad y la disparidad con otras comunas más pequeñas que -por ley- reciben el mismo porcentaje de coparticipación. En la actualidad, Anisacate percibe un importe bruto de 1.600.000 pesos aproximadamente, cantidad que, con los descuentos de Caja de Jubilaciones, obra social, seguro de vida, etc. queda reducido a 700.000 pesos.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RESUMEN DE ESTE MARTES 27 DE JUNIO

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba