El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Héctor Bupo, confirmó que la construcción de la nueva sucursal del banco Santander ya está prácticamente en condiciones de comenzar, aún en medio de la polémica.
El banco Santander, ¿tiene el inicio de obra aprobado?
No todavía, pero el inicio de obra está prácticamente listo. Creo que le resta una pequeña formalidad para presentar o está en trámite de presentación, con eso quedaría listo. Los planos de la parte interna del banco no se pueden dar a publicidad. Tampoco en una obra privada tienen porqué mostrarse. ¿Hay alguna dificultad para que los vecinos puedan ver los planos?
Por el secreto bancario, todo lo que es planos no se puede dar a conocimiento porque tiene que ver con la seguridad. Sí pueden conocer el informe ambiental, y la fachada, en eso no hay ningún problema.
¿Es de una planta o dos? ¿tiene playa de estacionamiento subterránea?
El edificio es de una planta. Y no, no tiene playa de estacionamiento.
¿Tienen prevista alguna reunión informativa con los vecinos que han presentado dos notas pidiendo información sobre el proyecto?
Eso está en el área de Legales. Esto es netamente técnico y damos cumplimiento a los requerimientos en los mismos caminos que para cualquier obra privada. Ha tenido vía legislativa por una excepción que se ha pedido y luego ha tenido los caminos normales que sigue cualquier otro tipo de obra.
Otros temas
Bupo también se refirió a otras cuestiones que tienen que ver con la gestión municipal, como la compleja situación presupuestaria o los proyectos de nuevas obras.
¿Cómo afectará la devaluación?
Estimamos que afectará todas las áreas en el volumen de obras que se podrán llegar a realizar, vamos a ver. Para esta mitad de año tenemos ya cerrado el círculo de obras y estas no se van a ver afectadas. Para el segundo semestre no creo que incidan porque habrá un reajuste económico que creemos según las evaluaciones que estamos realizando lo vamos a poder sortear.
¿Los costos de los proveedores han aumentado?
Por supuesto, depende de los sectores pero se está entre el 25 y el 32%.
¿Habrá más bicisendas en la ciudad?
Ahora estamos trabajando en un proyecto sobre el arroyo en dos tramos, pero iremos viendo las posibilidades económicas que hay.