NoticiasSociedad

Crecer pone en marcha el proyecto «Vida Independiente»

La Institución Crecer- Centro de Integración del Discapacitado, pone en marcha el Proyecto «Vida Independiente», se trata de una iniciativa institucional que se viene gestando desde hace varios años en los tres servicios que brindan.

En diálogo con RESUMEN, Valeria Cabral, Directora del Hogar Permanente con Centro de Día explicó: «Es el fruto de las reuniones con los profesionales que forman parte de Crecer, para poder brindar una posibilidad a las personas en situación de discapacidad, viéndolas plenamente como sujetos de derecho».

Manifestó que este proyecto lo acompaña la convención que habla sobre los derechos y fue pensado básicamente en este nuevo paradigma de ser personas con derecho, que tienen las mismas necesidades y posibilidades de mejorar la calidad de vida.

«Desde el servicio hogar, justamente por el modo que tenemos de trabajar, pudimos darle un seguiminto más profundo y personalizado. Por eso hoy contamos con la posibilidad de que tres de nuestras residentas puedan ser parte de este proyecto«, aclaró la Directora.

Además señaló que hace varios años vienen trabajo con propuestas de autodeterminación junto a los profesionales para mejorar las habilidades, trabajar en esas que no están del todo resueltas y de esta manera lograr la mayor independencia.

«Lo pudimos hacer porque contamos con el apoyo de una instituciónn que cree plenamente en los derechos de las personas con discapacidad, nos acompañan y tenemos una comisión que respeta las decisiones que nosotros como directivos proponemos«, agregó Valeria.

Por último, comentó que hace unos años, una señor les dejó como herencia una casita, entonces largaron con una prueba piloto donde las chicas permanecen un día y medio en el lugar durante este mes para que vayan conociendo y sabiendo lo que es estar solas en una casa de vida independiente.

«Queremos aclarar que la propuesta es con un seguimiento por parte de la Institución, poder acompañarlas es lo que nos invita a participar en este proceso y asi trabajar diferentes cosas que ellas creen que necesitan como sería el reconocimiento del barrio, el uso del dinero, saber la hora, entre otras inquietudes«, finalizó Cabral.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba