La Noche de los Museos, uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba, se realizará este año en modalidad virtual. Será el 20 de noviembre de 21:00 a 02:00 horas.
A causa del covi 19, los Museos se encuentran cerrados pero resaltaron su capacidad de resiliencia optando por formas virtuales de compartir con el público su patrimonio, su historia, la ciencia y el arte contenidos en ellos.
Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales e interactivos que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones, apuntando a la diversidad, el respeto por las diferencias, el pluralismo social y la interculturalidad.
Los distintos Museos de Alta Gracia se suman a esta iniciativa, de la que podrán disfrutar personas de cualquier lugar del mundo. Cada uno comparte sus actividades desde diferentes plataformas: sitios web institucionales y redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.
Los Museos de la ciudad se podrán disfrutar desde las redes sociales de Cultura Viva.