Noticias

Concejales de Hacemos por Córdoba presentaron un proyecto para subsidiar a los Centros Vecinales

Hace minutos y en el marco de una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante en la ciudad, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un Proyecto de Ordenanza dirigido a la necesidad de subsidiar a los distintos Centros vecinales de Alta Gracia.

Al respecto, el Concejal Pedro Spinetti argumentó: «Más allá de una postura especial que tiene nuestro actual Gobierno Municipal en cuanto a ayudar a los barrios, no solo en lo que hace al mantenimiento propio sino también diseñando obras como el agua, cloacas y poniendo en valor plazas y espacios verdes, creemos que es importante seguir acompañando a los barrios y a sus comisiones  que trabajan desinteresadamente y lo hacen con mucho esfuerzo y trabajo por el bien de los vecinos».

Cabe destacar que dicha ayuda- la cual sería de unos 50 mil pesos- se destinaría  a aquellos barrios que cumplan con las condiciones legales pertinentes y presenten durante el 2021 proyectos que hacen a su vida social, cultural, educativa y demás a fines de que sean evaluados por el ejecutivo municipal.

«Creo que es un viejo compromiso de muchos gobiernos, los barrios lo venían pidiendo y hoy creo que se puede concretar», culminó el concejal oficialista y su pedido pasó a orden de la Comisión de Hacienda para que sea analizado.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad declarar «de interés cultural las actividades planificadas en homenaje al Vijésimo Aniversario de la declaración de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

«Muy pocas ciudades del mundo gozan de este privilegio de ser patrimonio de la humanidad entonces es importante por un lado refrescar la memoria y reafirmar esto que tanto le costó a los vecinos de la ciudad  y, por el otro para seguir cuidándolo ya que fue reconocido por su valor ancestral», justificó Pedro Spinetti.

Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba