Los meses de cuarentena, el encierro y la imposibilidad en un principio de poder ir a los gimnasios, despertó en muchos la necesidad de hacer actividad física por su cuenta. Estar rodeados de sierras y tener un relieve montañoso permite imponer desafíos a aquellos que buscan exigir su cuerpo. La geografía de Alta Gracia y alrededores es tan irregular como hermosa. Con sus vistas en altura, permite apreciar los más hermosos paisajes.
El hermoso Valle Chico, pasando el Primer Paredón, es una de las alternativas elegidas por los grupos de caminantes para ponerse en forma y además despejar la mente de los tumultos de la ciudad.
Cerro Chato, fue uno de los lugares más visitados por los altagracienses durante el 2020. Está ubicado a poco más de 8 kilómetros del centro de la ciudad, y a una altura aproximada de 1100 metros. Desde su cumbre, es posible apreciar el Dique Los Molinos y gran parte del Valle de Paravachasca.
Dentro de la zona urbanizada, los caminos más elegidos por aquellos que prefieren hacer recorridos más breves, son la Costanera y el sendero del arroyo. Ambos caminos, rodeados de agua y de verde, brindan a los caminantes un paisaje místico que lleva a olvidarse por un momento de que aún se encuentran dentro de la ciudad.
