Noticias

«Nuestra lista es la coherencia, no competimos para ver quien le grita mas fuerte a Cristina»

De cara a las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre, quien visitó los estudios de Radio 88.9 fue el candidato a Diputado Nacional de la lista L 503 B dentro de «Juntos por el Cambio», Dante Rossi. Acompañado de la actual VicePresidenta de la Juventud Radical a nivel Provincial, Luciana Almada, el actual Legislador Provincial dejó claro que su postura es la del diálogo y el consenso, sosteniendo que esa es la única manera de lograr los propósitos en la Argentina.

«No hemos podido llegar al consenso en el partido, hay matices y diferencias que las planteamos en las campañas pero el objetivo central es poner equilibrio en Argentina y seguramente después de estas elecciones vamos a trabar todos juntos para eso. Nuestra lista es la coherencia, no estamos en un campeonato para ver quien le grita mas fuerte a Cristina, ni especulamos con qué cargo vamos a ocupar como por ahí escucho que la mayoría de las listas de Juntos por el Cambio lo hacen. Nosotros preferimos generar propuestas, le queremos ganar al kirchnerismo pero de esa manera», inició contundente Rossi, refiriéndose a la interna cordobesa de Juntos por el Cambio.

En cuanto al radicalismo en particular, el precandidato dijo que la falta de unión se debe al «ego» y que hay candidatos que durante el día están de un lado y por la noche del otro, algo que nada tiene que ver con lo que profesaba su referente Raul Alfonsín.

«La verdad es que para mi seria mas sencillo no competir. Yo soy Legislador, tengo dos años mas de mandato y estoy conforme con la tarea en la Legislatura, pero cuando veo al Radicalismo de hoy y que nada tiene que ver con el de Alfonsín, es cuando todos los dias me levanto con mas ganas de pelear y de plantear electoralmente incluso distintas posiciones democráticas».

Generar un «Pacto Social»

Para Dante Rossi lo primordial de su trabajo en el Congreso será «trabajar para lograr un pacto social», un acuerdo que saque a la Argentina de la crisis y que sólo puede darse con el diálogo.

«Yo siempre digo que en democracia no hay enemigos sino adversarios, el Gobierno Provincial no es un enemigo, sino un adversario y obvio que le queremos ganar porque creemos que está haciendo las cosas mal como también lo está haciendo el Gobierno Provincial pero para ello hay que trabajar en el consenso. Quiero trabajar para hacer un pacto social en la Argentina que nos saque de la pobreza y eso solo se logra con el diálogo».

La pandemia en Córdoba 

El candidato radical se refirió al tratamiento de la pandemia en el país e hizo una importante diferenciación en como se manejó a nivel nacional y Provincia. Enfatizando, en este sentido, que Schiaretti tuvo aciertos que Fernández no.

«A  nivel nación  la pandemia fue muy mal manejada, el confinamiento fue muy largo y eso produjo que decayera la economía. Después vimos lo del vacunatorio vip, la foto presidencial en el festejo con su mujer mientras todos cumplíamos restricciones, entonces todo eso hace que se pierda credibilidad en la figura del Presidente. Reconozco en cambio que acá en Córdoba hubo una situación muy complicada pero el Gobierno aumentó los respiradores y las camas críticas, acá se contuvo y en ese sentido le doy la derecha al Gobierno Provincial».

Sobre la Educación publica

Rossi planteó la necesidad de realizar un «Congreso pedagógico» indispensable para mejorar la calidad de la educación pública en el país. «Tenemos los mismos programas educativos de hace 35 años y esa es la razón por la cual nunca vamos a poder competir con el mundo. Muchos jóvenes han perdido la esperanza en este pais y por eso tiene que haber dialogo en la Argentina para que las cosas se incluyan. Generar inversiones y radicación de empresas, lo que implica mas puestos de trabajo y evitar la emigración de los jóvenes, pero todo depende de la educación que les brindamos».

Por ultimo, Dante se mostró positivo en esta campaña y convencido que de su lista, tal y como lo hizo en la ultima elección, «dará una sorpresa». «Vamos a tener una importante elección».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba