NoticiasSociedad

«Esto nos ayuda a fomentar la autonomía de los residentes»

Manifestó Valeria Cabral, Directora del Hogar Crecer a RESUMEN, tras recibir una muy importante donación por parte de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

«La gente de la iglesia se comunicó con nosotros dos meses atrás, poniéndose a disposición nuestra y como estamos trabajando fuerte con el proyecto de la huerta agroecológica ´Pachasana´ y queremos construir un invernadero, la idea era contar con otros tanques de agua y una bomba ya que la anterior se quemó» explicó Cabral a este medio.

«Nos proveyeron de tanques de agua, la bomba, palas, rastrillos, y sillas de ruedas son seis y serán compartidas con los otros servicios», enumeró la directora, sin embargo en detalle, lo donado es más: dos tanques para agua, con capacidad para 2500 litros, tricapa, una bomba sumergible, 3/4 hp, tres carretillas de mano, tres azadones de acero, tres palas de punta, tres palas de ancha, cinco rastrillos agrícolas,  tres tijeras de podar, seis sillas de ruedas, un anafe, seis hornallas, gas envasado, un extractor parrillero.

«Un anafe nuevo para la cocina del hogar, que también se nos había roto, eso queda aquí. Todo será compartido ya que Pachasana es un proyecto institucional y muchos asistentes vienen a trabajar» respondió Cabral con respecto a si los elementos serán compartidos con algunos de los otros servicios.

fundacion espacios donacion iglesia - Diario Resumen de la región

La entidad religiosa también donó elementos a Fundación Espacios: una cortadora de alimentos y fiambrera,  una máquina para hacer pasta, una batidora de mano eléctrica, un mixer (mini-pimmer) eléctrica, un horno pizzero a gas y ocho asaderas enlozadas n°6.

Y a Fundación Kamay: una estampadora sublimadora multifunción Premium 8 en 1 (38m x 38 cm),  una impresora a color fotográfica Eqson L 3110 A4, seis potes de tinta de sublimar color amarillo, seis potes de tinta de sublimar color negro, seis potes de tinta de sublimar color cian, seis potes de tinta de sublimar color magenta y una computadora Excedente.

«Lo que mueve a la iglesia es el amor al prójimo sin distinción de raza, credo, edad o nacionalidad. Esta donación se financia con un fondo especial llamado ´Ayuda Humanitaria´ en cual los miembros de la iglesia individualmente y en familia van donando pequeñas sumas y por la donaciones de Ofrendas de Ayuno -valor igual o mayor a lo que se abstuvieron de comer durante un día- con lo cual se ayuda en todo el mundo a través programas tales como: donación de 50.000 sillas de ruedas, donación de equipos de para diagnóstico y cirugías de la vista -principalmente cataratas-, Proyectos Agua Limpia, Proyectos Vacunación e Inmunización, Entrenamiento para resucitación neonatal y control de hemorragia materna y Huertas Familiares» explicó María José Jarab, Presidente del Comité de Actividades de la Iglesia.

«Agradecemos enormemente la colaboración y la puesta en concreto de las donaciones, esto es muy importante y nos va a ayudar a seguir creciendo para seguir fomentando la autonomía de los chicos y los residentes» concluyó la autoridad de CRECER.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba