Iba a traer tela para cortar y mucha. Este fin de semana RESUMEN anticipaba el escándalo que se avecinaba dentro de las órbitas municipales tras la detención de un sujeto que tenía en su poder una motocicleta secuestrada por el área tránsito a otro vecino y que- se suponía- debía estar en el Corralón Municipal. (Nota relacionada)
Mientras la fiscalía a cargo del dr Diego Fernández ya imputó al aprehendido por el delito de «encubrimiento», Daniel Villar, asesor letrado del Municipio habló con RESUMEN y dio detalles del trabajo que puertas adentro se está haciendo desde la Municipalidad, confirmando el delito en que está involucrado un empleado del Municipio.
«Nosotros ya nos pusimos a disposición de la Fiscalía como querellantes de la investigación y aportamos las cámaras del lugar. Ahí se pudo constatar que el sábado 6 a entre las 14 y las 15 horas este empleado junto con la persona que hoy está detenida, ambos llevan la moto a tiros por calle Presidente Perón y Armenia. Acá no hay encubrimiento y quiero que eso quede claro porque el detenido es cómplice de la sustracción del vehículo- en este caso de un vehículo que estaba en guarda del Estado- y el empleado además hurtó la llave del depósito y hasta rompió las cadenas con las que se atan las motos ahí. Todo quedó registrado», explicó el letrado a la vez que aseguró que dicho trabajador por estas horas está en calidad de prófugo.
La motocicleta en cuestión estaba alojada en el Corralón ubicado en la terminal de ómnibus desde el mes de mayo, cuando se le retuvo a un conductor- que es quien denunció el hallazgo del rodado en una vivienda de calle La Plata- por ruidos molestos.
«Este es un caso individual en donde no hubo participación de mas empleados. Es importante remarcar eso para diferenciarlo de otros hechos o del caso de las luminarias por ejemplo. Acá no hubo una banda organizada ni mucho menos y nosotros ya iniciamos el sumario administrativo y aportamos la información de los posibles lugares en donde puede estar este empleado», culminó Villar.
Se trata de un trabajador de planta permanente sin antecedentes y con muchos años de servicio en el Municipio.