“Seguramente febrero dará un balance positivo con respecto año pasado”

Mariela Auer, presidenta del CeCIT, quien comentó cuál es el análisis comercial y económico luego del fin de semana largo de carnaval y el paso del Festival Mionca por Alta Gracia, que trajo gran cantidad de turismo a la localidad.

El balance del fin de semana largo y Mionca ha sido más que positivo, expresó la responsable del Centro de Comercio, Mariela Auer, quien agregó además que la ciudad estuvo repleta a nivel turístico. En parte gracias al gran festival musical y gastronómico como es Mionca, todos los locales gastronómicos de alrededor del predio del Sierras Hotel trabajaron muy bien también. “Seguramente febrero dará positivo con respecto al mismo periodo de un año atrás y creo que va a ser un buen mes y quizás un año mejor. El problema sigue siendo la inflación y este contexto internacional de incertidumbre”, expresó Auer.

Por otro lado, comentó que hubo más de 30 comercios adheridos a las promociones de fin de semana de carnaval bajo la consigna “Carnaval de precios”, donde la gente aprovechó el 30% de descuento y las promociones de 2×1 de los locales. “Estamos en el cierre de temporada y el comienzo de clases. sobre todos los del centro, de calle belgrano

En cuanto a la situación económica, la inestabilidad y la necesidad de muchos de tener que acceder a créditos para poder sostener su negocio, la presidenta del CeCIT dijo: “estamos mirando las propuestas que están haciendo los bancos en cuanto a créditos, y ya estamos vislumbrando ésto, los tarifazos, el aumento de precios día a día de insumos, alimentos. La rentabilidad viene baja de antes. No somos formadores de precios e intentamos en algunos casos no llevar los aumentos a los productos. Esperamos que haya tasas subsidiadas. Los préstamos están muy limitados en cuanto al rubro, las condiciones, entre otras cosas. Nos preocupa la posibilidad de tener una infraestructura que mantiene varias familias, y esto nos afecta desde el comercio más chico hasta el más grande”.

Con respecto a la propuesta realizada semanas atrás con la transformación de la calle Belgrano en un paseo de comercios, Auer comentó que en base a los resultados de las intervenciones y a encuestas que han hecho desde el centro de comercio, es muy probable que la propuesta se repita en fechas especiales durante el año y en el verano se realicen con mayor frecuencia, gracias al gran éxito que significó para el consumo local.

Salir de la versión móvil