La semana pasada y en lo que sería un nuevo cimbronazo para el sindicato de los empleados municipales, RESUMEN daba cuenta de la detención y posterior liberación de Héctor Gabriel Quintana, ex encargado general del cementerio, sospechado de estafa por una presunta cobra ilegal de tasas municipales a una vecina de la ciudad. (Nota relacionada)
Desde la Justicia confirmaban la investigación iniciada y, desde el Municipio, un sumario interno administrativo que seguía su curso y que no solo incluía la grave denuncia de esta vecina- por la que tomó intervención la fiscalía de turno- sino además algunas otras irregularidades que ya habían puesto en el ojo de la tormenta las funciones de este reconocido empleado municipal.
Lo cierto es que en las últimas horas, Axel Aurich, abogado de Quintana, tuvo fuertes declaraciones ante RESUMEN, en donde sostiene, entre otras cosas, que detrás de la causa hay una especie de gesta malintencionada, con intereses de algunas personas de desestabilizar a su cliente y, lo que es mas grave, hacerle perder su puesto de trabajo y- junto con ello- su rol gremial.
«Mi cliente se encuentra totalmente sorprendido por lo sucedido. Nosotros desde un primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia para aclarar esta situación y lo volvimos a hacer por segunda vez la semana pasada, confiamos en el accionar de la Justicia», inició Aurich y continuó: «mi cliente niega rotundamente los hechos de los cuales se los acusa, producto de una denuncia que a mi entender es poco clara y dudosa efectuada en su contra, no hay pruebas para demostrar semejante acusación, es simplemente un dime y dirán, así es muy fácil denunciar», añadió.
Según el letrado, detrás de esta denuncia hay una especie de «mano negra» cuyo único interés es quitarle no solo el puesto de trabajo al denunciado sino también los fueros logrados dentro de Sitramag.
«Desgraciadamente habría algunas personas involucradas e interesadas en quitar de su función gremial a mi defendido, más aun de quitarlo de su puesto de trabajo, pese a ser delegado gremial y empleado público, con la estabilidad laboral que la Ley prevé, dichos nombres me los reservare en esta oportunidad y, serán aportados en sede judicial y administrativa en caso de ser necesario, como así también me reservo ciertos comentarios y datos en función de la estrategia jurídica que llevaremos a cabo para demostrar el ardid siniestro contra mi defendido para su oportuno momento», dijo.
«Es muy fácil salir a hablar y denunciar pudiendo tener consecuencias irreparables para una persona. Nosotros no dejaremos que sean avasallados sus derechos como delgado gremial y empleado público y estamos por supuesto esperando también el apoyo de Sitramag«, culminó.
Cabe mencionar que Gabriel Quintana permanece en calidad de imputado y con licencia laboral.