Marcos Torres: «Ahora hay que seguir trabajando, de política y candidatos hablaremos en agosto»

Este miércoles y en una entrevista abierta con el equipo de Todo Pasa, el Intendente Marcos Torres se refirió- en primera instancia- a los recientes cambios dentro de su gabinete tras la renuncia de Pablo Ortíz como Secretario de Servicios Públicos y, sobre todo, a la proyección y el perfil de ciudad que ratifica junto a su equipo de trabajo de cara a las elecciones en septiembre.

Fue un miércoles revolucionado. Manuel Ortíz dejó el Concejo para devolverle el lugar a Pablo Ortíz y Maximiliano Caminada tomó juramento para ocupar ahora la silla en Servicios Públicos. El Ortíz menor, por su parte, regresa a la Secretaría de Seguridad Social.

¿Cómo tomó la renuncia de Pablo Ortíz?, así iniciaba la entrevista radial, cuya respuesta del Intendente fue clara y contundente: «La tomé bien, aclaro que Pablo es alguien a quien quiero y valoro muchísimo. Aquí hay que rescatar que pudimos trabajar para la gente, que es para lo que nos eligieron; creo que Pablo lo hizo muy bien, trabajó con mucha responsabilidad que es como lo hacen todos y cada uno de los que tiene un rol definido en este proyecto», explicó Torres, destacando las figuras de Marcos Moreira en Obras Públicas, Keith Bevan en Deporte, Carlos Di Leo en finanzas, entre otros.

Respecto a la intención del ya ex Secretario de Servicios Públicos de ser candidato de cara a las elecciones en septiembre, Torres dijo: «Yo no soy nadie para ponerles un techo a las aspiraciones o los deseos personales que pueda tener cada uno, yo en esto sólo soy quien conduce pero este proyecto tiene mucha gente. Tenemos una visión de ciudad que está a la vista como también se ve el progreso de estos años», añadió.

La apuesta en un hombre de confianza… Maximiliano Caminada

«Cuando hablé con Pablo (Ortíz) pensé en alguien que tenga experiencia tanto en lo publicó como en lo privado. Maximiliano (Caminada) tiene esa experiencia,  es Licenciado en Gestión Pública, en Administración de Empresas sabe formar equipos», justificó Torres sobre el nuevo rol que ocupará quien fuera gerente de una reconocida casa de electrodomésticos años atrás, y un hombre entera confianza de su hermano Facundo Torres.

Párrafo aparte para Manuel Ortíz, quien deja el Concejo Deliberante con el agradecimiento del mandatario local por ser «pieza clave» de este proyecto.

«Creo que es importante que el Concejo finalice con el plantel titular, que quede conformado así. A Manu Ortíz quiero agradecerle su vocación, él sabía que esto es así y defendió un proyecto, ha sido una pieza clave», expresó el Intendente.

La preponderancia de Alta Gracia en las elecciones provinciales

Marcos Torres no dejó de resaltar el apoyo en las urnas de los altagracienses a Martín Llaryora y, en este sentido, lo que cree que está directamente relacionado con la buena gestión que están haciendo en esta ciudad.

«La única forma que tiene la política de hablar es a través de las urnas, se pueden hace muchos análisis pero en Alta Gracia ganamos. En todas las ciudades grandes en donde se perdió como Rio Cuarto o Carlos Paz, fue por el 10 o el 15% de los votos, fue por mucho, acá se ganó y creo que eso quiere decir algo, que estamos haciendo las cosas bien», remarcó el mandatario y agregó:  «estoy agradecido a los vecinos de Alta Gracia que ratificaron el rumbo de esta gestión Provincial que hizo mucho por esta ciudad».

Y… ¿sobre las elecciones locales?

Consultado por el armado del proyecto que disputará las elecciones en septiembre,  Marcos Torres explicó que hoy su foco es el 11 de diciembre – cuando culmina su gestión- y que no hace especulaciones respecto al calendario electoral.

«Ahora hay que seguir trabajando, de candidatos y listas hablaremos en agosto. Mañana viajo a Buenos Aires a  firmar convenio para una de las obras mas importantes que se vienen para Alta Gracia que es la obra de Av del Libertador, la cual pudimos lograr gracias a distintas gestiones financieras. Esas son las cosas que le importan a la gente y en lo que seguimos enfocados. Mirando a 50 años atrás, hemos hecho mucho en pocos meses, no hay que olvidar la pandemia y después una crisis económica tremenda y a pesar de todo eso Alta Gracia siguió de pie. Hoy tenemos las condiciones para radicar empresas, para que apuesten en Alta Gracia porque tenemos las obras necesarias para poder contenerlos; algo que antes no se podía, ya estamos planificando en segundo Parque Industrial y bueno quiero hacer mas colegios, llevar mas servicios a los barrios, quiero que Alta Gracia siga siendo próspera«, añadió.

En este sentido, y para culminar, Marcos Torres ratificó que será «candidato a Intendente porque aun hay muchas cosas por hacer» y, además, dijo que «no le parece desacertada» la mirada del legislador electo, Facundo Torres, de integrar a otros actores a la jugada electoral de cara al mes de diciembre; como pueden ser referentes vecinales, sociales y de otros espacios.

Salir de la versión móvil