El Instituto “Paulina Domínguez” celebró su 60º Aniversario

La celebración se dio el pasado viernes 23 de mayo, con la presencia de autoridades municipales, docentes, trabajadores auxiliares, estudiantes, y familias.

El pasado viernes 23 de mayo, el Instituto Especial “Paulina Domínguez” celebró 60 años de trayectoria acompañando los procesos educativos de cientos de estudiantes de Alta Gracia y la región.

El acto contó con la presencia del Intendente Marcos Torres, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Mariano Agazzi; el Secretario Maximiliano Caminada; el Subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez; docentes, trabajadores auxiliares, estudiantes, y un gran número de familias que acompañaron con alegría y emoción este importante evento.

En su alocución, el Intendente señaló que “la Escuela Paulina Domínguez ha sido faro de esperanza y amor por la educación de nuestros niños (…) Desde la Municipalidad, continuaremos apoyando a la Paulina en todo lo que esté a nuestro alcance. Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad.”

En el acto, los asistentes recordaron la destacada trayectoria de esta institución señera en el camino de la inclusión educativa, no solo a nivel local sino en toda la región, y mencionaron especialmente el logro de la estatización de la Escuela que se logró el año pasado luego de un proceso en el que tanto la escuela como la provincia y el municipio trabajaron mancomunadamente. Además, se entregaron placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Alta Gracia y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Luego del acto protocolar se pudo disfrutar de un emotivo video y una presentación escénica sobre la vida y legado de la Señorita Paulina Domínguez: “Maestra humilde, sencilla, de nuestra Ciudad que allá por el año 1915 era todavía un pueblo. Allí se la veía a ella, a orillas del arroyo, enseñando con piedritas a sus niños a contar. Aquel grupo de padres fundadores de esta escuela eligió tu nombre que hoy resuena como tu legado, en cada uno de los niños y jóvenes que podemos alojar”. Para finalizar, se compartió un espectáculo musical y, como en todo buen cumpleaños, no faltó la torta para concluir esta gran celebración.

Salir de la versión móvil