Sociedad

A 58 años del magnicidio de Kennedy: El Presidente estadounidense que visitó Alta Gracia

El 22 de noviembre de 1963 el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy fue asesinado de tres disparos mientras visitaba la ciudad de Dallas junto a su esposa Jacqueline. En la década de 1950, antes de llegar a la Presidencia y siendo Senador, visitó Nuestra Ciudad.

Hoy se cumplen 58 años de un hecho que cambió la historia del mundo: El magnicidio del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy. Kennedy tenía 46 años cuando fue asesinado de tres disparos mientras visitaba la Ciudad de Dallas, Estado de Texas, en compañía de su esposa Jacqueline. De esta forma, se convirtió en el tercer presidente estadounidense en ser asesinado en el ejercicio del cargo junto a Abraham Lincoln (1865) y William MacKinley (1901).

“Jack” Kennedy fue electo Presidente de su país en 1960, pero antes ocupó la Senaduría por Massachusetts de 1953 a 1960. Fue durante esos años cuando visitó el Sierras Hotel de la Ciudad de Alta Gracia en compañía de su esposa Jacqueline Lee Bouvier, con quien contrajo matrimonio en 1953.

Kennedy ya había visitado la Provincia de Córdoba en junio de 1940 cuando estuvo en la estancia de la familia Cárcano en Ascochinga. Fue ahí en donde forjó una gran amistad con quien fuera nieta del ex Gobernador de Córdoba Ramón Cárcano, Stella Cárcano Morra. Hay quienes aseguran que entre ellos surgió un romance “a la distancia”, que mantenían a través de cartas. Luego del asesinato de Kennedy, su viuda Jacqueline visitó junto a sus dos hijos Caroline de 8 y John de 5 años, la estancia en Ascochinga en donde su marido cumplió sus 24 años, allá por 1941.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba