Acuartelamiento: El único policía que volvió a la fuerza, es de nuestra ciudad

La abogada Silvina Bazán es la autora de la única reincorporación de un efectivo policial a la fuerza de la provincia de Córdoba, luego de los acuartelamientos sucedidos el pasado 4 de diciembre.

Horas después de los hechos de fin de año, los altos jefes de la Policía dijeron que “no se tomarían represalias con aquellos efectivos que habían participado”, sin embargo, un mes después, las decisiones cambiaron.

Tras conocerse el anuncio en un matutino provincial que las mujeres de los policías (llamadas Rosas azules) volverían a manifestarse el 16 de enero, 4 efectivos fueron cesanteados: el oficial Zamora, el cabo Rodríguez, el sargento Sánchez y un cabo de nuestra ciudad.

A todos se los vinculó con las mujeres que habían dado comienzo al reclamo y que “instigaron” el levantamiento de la Policía. Sin embargo, en el caso del policía de Alta Gracia la situación fue diferente.

Más allá de que hizo las declaraciones pertinentes en el Tribunal de Conducta Policial, no hubo vuelta atrás. La fecha de los alegatos llegó y fue el momento en el que acudió a Bazán para que lo represente. “Ha sido un buen trabajo legal por eso el Tribunal volvió el sumario a foja 0 y mi cliente está trabajando ya. Me siento orgullosa de que él haya sido el único reincorporado”, afirmó la abogada.

Cabe destacar que el cabo en cuestión se desempeña en la patrulla de la ciudad de Alta Gracia y que su esposa no tiene ninguna vinculación con las mujeres que iniciaron la lucha.

Salir de la versión móvil