ADMA firmó un convenio con la Universidad de Villa María para prácticas profesionales

Así lo anunció Carolina Romagnoli, miembro de Fundación ADMA, quien anticipó que si bien es para todas las carreras, se hará foco principalmente con la orientación de Medicina Veterinaria, donde los alumnos del último año podrán realizar sus prácticas en el centro de castración.

Recientemente, la Fundación ADMA firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María para todas las carreras para prácticas profesionales, pero especialmente haciendo foco en Medicina Veterinaria, donde los estudiantes del último año podrán colaborar y hacer las prácticas en ADMA, para aprender sobre su profesión y también sobre políticas públicas en general. “La idea de esto es generar responsabilidad y conciencia social a través de todas las carreras para que el veterinario sepa que existe otra cara de la profesión”, comentó Carolina Romagnoli, miembro de la fundación.

Otra de las novedades que anticipó la referente del centro de castración y zoonosis local, es que realizarán un intercambio de visitas y trabajo en la refuncionalización del zoológico de Córdoba y los tres pulmones verdes de la ciudad capital: Parque Sarmiento, Reserva San Martín y el Parque del Kempes. “El objetivo es trabajar en la preservación de los pulmones verdes y todos los seres vivos que allí habitan”, explicó Carolina.

Por su parte, Pedro Martin, otro miembro de ADMA, habló sobre el trabajo que se encuentran realizando en los diferentes centros de castración ubicados en el Departamento Santa María, como la localidad de Santa Ana, Saldán, Falda del Carmen, El Manzano, Lozada, y agregó que se encuentran en tratativas con las zonas de Despeñaderos y Villa San Isidro. “Es una inversión y una necesidad. Debe ser una política pública y una cuestión de Estado. Creo que cada vez se toma mayor conciencia sobre esto”, expresó Pedro.

En cuanto al funcionamiento del quirófano móvil, ya se han realizado 187 castraciones. Próximamente, estarán realizando estos procedimientos quirúrgicos y colocando vacunas antirrábicas en barrio 25 de Mayo y San Martín, el día viernes 23 de septiembre, mientras durante el viernes 30 estarán en barrio El Cañito.

Salir de la versión móvil