Alcoholemia: hacen la ordenanza a 1 año de adhesión a la Ley

La entrega se realizó en el marco de la adhesión a la Ley provincial que estipula tolerancia “0” en alcohol para los conductores.

Según afirmó el ministro de Seguridad Walter Saieg durante el acto, se dispondrá de “policías adicionales sin cargo para que acompañen a los inspectores municipales” para realizar los controles “con éxito”.

¿Más vale tarde?
Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Alta Gracia adhirió por unanimidad a esta Ley hace 1 año y que aún no se realizó la ordenanza para que se pongan en práctica los controles; aunque aseguran desde el Ejecutivo “que se pondrán a diagramarla en los próximos días”.

Por otra parte es importante destacar que la ciudad (al igual que las demás que recibieron las pipetas) cuenta con un solo alcoholímetro que será el utilizado para realizar los controles.

Ante la consulta que “si alcanza o no” esta cantidad para regular el consumo de alchol en la ciudad, Facundo Torres afirmó en FM 88.9: “Por ahora es un alcoholímetro por ciudad, va a haber una cuadrilla de control seguramente en los ingresos y egresos. Es prácticamente una computadora, con una precisión absoluta”, señaló. Por otra parte afirmó: “Estos cambios suponen un mal humor general en la gente, hasta que se entienda que se hace para salvar vidas”.

Recordemos que semanalmente ingresa al menos 1 conductor en estado de ebriedad al hospital y hay, por lo menos, 2 accidentes relacionados al tema, por semana.

Salir de la versión móvil