El COE Regional Alta Gracia y el COE Central (Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba) declararon a nuestra ciudad como Zona de Emergencia Sanitaria, tras los nuevos casos de Coronavirus registrados en el departamento.
A partir de hoy viernes 10 de abril se intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida dentro de la ciudad y la imposibilidad de salir del ejido municipal. De estas disposiciones, quedan exceptuados el personal de salud, seguridad y aquellos vecinos que trabajen en penitenciaria y deban concurrir a la ciudad de Córdoba, a los que se les harán controles sanitarios pertinentes.
Los rubros mencionados a continuación deben gestionar el certificado de excepciones de circulación para egreso y regreso a la ciudad de Alta Gracia, en la sede del COE, ubicado en el Cine Teatro Monumental Sierras, de 8:00 a 22:00 horas de lunes a lunes.
- Salud: pacientes en tratamiento crónico que necesiten atención fuera de la ciudad, cirugías de urgencia, partos programados, entre otras.
- Abastecimiento: satisfacción de necesidades básicas, comestibles, limpieza, medicamentos.
Cabe destacar que deberán utilizar barbijos o tapabocas para circular.
Por otro lado, desde el COE informaron que no se entregarán excepciones por cuestiones de trabajo, visitas a enfermos o tenencia compartida de hijos. Además, destacaron que personal de salud, seguridad y penitenciaria no necesitan la autorización, pueden seguir circulando con el permiso que vienen utilizando hasta ahora.