Tras los intentos de saqueos ocurridos durante la noche del domingo en Rio Cuarto, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, confirmó que están en alerta y que dieron la orden de reforzar la seguridad en todo el territorio de Córdoba.
Además, el funcionario judicial confirmó que detectaron convocatorias para realizar estos hechos mediante redes sociales y servicios de mensajería, por lo que no son espontáneos y “hay alguien que organiza este tipo de hechos delictivos”.
“Hemos solicitado un operativo de refuerzo en todas las jurisdicciones de la provincia, es decir para todo el territorio de Córdoba y estamos trabajando realizando inteligencia en redes sociales para detectar posibles convocatorias para hechos similares de saqueos”, advirtió el fiscal general.
En este sentido, en diálogo con RESUMEN, el Crio Mayor Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa María, afirmó que ya han establecido contacto con los jefes de seguridad de los principales supermercados del Departamento, a fines de coordinar acciones de prevención en conjunto.
«La idea es estar atentos ante un posible intento de saqueo y por supuesto tener control sobre los comercios», indicó Cambronero.