En las últimas horas, se conocieron novedades respecto a la causa que tiene a Fernando Soria (58) – un supuesto líder espiritual que llevaba adelante la denominada “Escuela de la Divina Sabiduría”, entre otras- detenido e imputado de múltiples estafas y presunto abuso sexual, desde hace ya casi un mes.
El «manosanta de Alta Gracia», como se conoció su causa, tiene en realidad una decena de denuncias por estafas y abusos sexuales agravados . Cabe mencionar que por los hechos se encuentran varias personas imputadas y se investiga sobre diversas actividades que constituirían manipulación psicológica a través del dictado de cursos o clases relativas a “Reiki”, “cuestiones espirituales, o de sanación”.
En la causa se avanzó con diversas medidas probatorias, tales como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de documentación y soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial. En ese marco, en las últimas horas la fiscalía de II instrucción de la ciudad imputó a dos mujeres; se trata de presuntas «maestras de sanación» que junto a Soria ejercían los cursos en otros lugares de la Provincia, Departamento Río Segundo y Punilla.
Una de las también acusada de estafa, reside en esta ciudad mientras que la otra en otro Departamento.
Desde la fiscalía aseguraron que se trata de una causa compleja y que se continúa con la recepción de nuevas declaraciones a personas que asistían a esos lugares. Por otro lado, no descartan que se dispongan nuevas medidas de coerción en contra de otros partícipes de dicho grupo.
