Fue el mismo Martín Llaryora, gobernador electo de la Provincia, quien antes de ser elegido por el voto popular anticipó su idea de extender la iniciativa que ya practica en la ciudad de Córdoba – y que tiene que ver con la creación de una policía municipal– hacia todos los municipios del territorio provincial. O, al menos, hacia aquellos que quisieran adheririse.
El Intendente saliente de la ciudad de Córdoba, refería además a una policía capacitada y entrenada en el uso de armas no letales. Toda una novedad para Córdoba, lo cual le brindaba otras facultades al Estado como «poder de policía».
En ese marco, el Intendente Marcos Torres, quien mantiene una relación estrecha con el gobernador electo, anticipó al aire de Todo Pasa que en las próximas semanas mantendrá una reunión con Llaryora, a fines de afinar esa idea de «Policía Municipal» y poder aplicarla en Alta Gracia.
«En estos meses estarán enviando y presentando al Concejo Deliberante un proyecto para crear la Policía Municipal. La cuestión de la seguridad es algo en lo que vengo trabajando mucho y me interesa continuar, vamos a estar presentando un plan integral para los vecinos, para hacerle frente a un flagelo que pudimos contener desde el punto de vista municipal, duplicando la Seguridad Ciudadana, los móviles, triplicando las cámaras de vigilancia, implementando las alarmas comunitarias, creando la Guardia Urbana con Defensa Civil y también con la colocación de luces LED para el 100% de la ciudad«, explicó el mandatario local.
Sin brindar mayores detalles respecto a la implementación y a como será la modalidad de acción de este nuevo organismo de seguridad en Alta Gracia, Torres aseguró que «se trata de un proyecto lindo y muy serio que articula lo público y lo privado». Además, habló de una «Secretaría de Seguridad» y de un trabajo ligado con la central de monitoreo.
Imagen a modo ilustrativo
