Durante la semana se hizo viral en las redes sociales el pedido de Emiliano Michelizza, vecino de Alta Gracia, que lleva cincuenta días internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba.
Emiliano padece de bronquiectasias quísticas bilateral desde hace ya 20 años. Ésta es una enfermedad crónica de las vías aéreas que implica la dilatación de los bronquios. Su pedido era simple: que el PAMI le autorice unos estudios sumamente costosos y un eventual traslado a Capital Federal para continuar con su tratamiento.
Sumado a su enfermedad respiratoria, padece de celiaquía y actualmente se encuentra atravesando un cuadro de colitis crónica de desconocida procedencia, síntomas que comenzaron hace seis meses y que le ocasionó una pérdida abrumadora de peso, llegando a estar en terapia intensiva pesando sólo 40 kilos.
Su madre, Ana María Tórtola, es la abanderada en la lucha por la salud de su hijo. Ella viaja todos los días desde Alta Gracia a Córdoba y es la vocera de su estado de salud. El pedido de Emiliano en las redes se hizo oír y sólo queda esperar los resultados de los estudios realizados para decidir si su tratamiento continúa en Córdoba (donde tanto Emiliano como su madre recalcan que han recibido una excelente atención) o en Buenos Aires, en el Hospital Udaondo, especialista en enfermedades del aparato digestivo.
Mientras tanto, la movida por la salud de “Emi”, acapara las redes sociales. A través del hashtag #todosxEmi se está realizando la venta de un bono contribución con cinco premios para ayudar a la familia a palear los gastos que su condición conlleva: el traslado diario de Ana María a Córdoba, medicamentos, gastos extra y la probable derivación de Emiliano a Capital Federal para continuar su tratamiento.
Para colaborar, los puntos de venta del bono son: Centro Vecinal de Barrio Liniers, Radio Punto 11, Pollería y Rotisería Taipana (Av. De Mayo 130, barrio Liniers), Platino Hogar (24 de septiembre 276) y EVI Desarrollo (Brasil 283).