Araceli González fue diagnosticada con SIBO

La actriz contó que se encuentra bajo tratamiento por recomendación de los profesionales de la salud.

Hace unos días, Araceli González fue diagnosticada con SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado, por sus siglas en inglés), una enfermedad bacteriana que se presenta con bastante frecuencia y que puede confundirse con la celiaquía, el colon irritable o la intolerancia a la lactosa. 

La actriz manifestó estar tranquila ante la noticia y advirtió que se encuentra bajo el tratamiento que le recomendaron los médicos. En tanto, hizo un pedido a sus seguidores: “Soy muy novata”.

La noticia se hizo pública a través de un comunicado por parte de la actriz, a través de las redes sociales: “Esta famosa bacteria, bicho en los intestinos que se llama SIBO”, le contó a sus seguidores. 

Además, la artista aclaró que no puede consumir nada derivado de la glucosa, lactosa, gluten, hojas verdes, ni los ácidos carbónicos de la gaseosa. “Tengo que hacer esta dieta un mes, junto con los antibióticos que me dieron y unas ampollas para beber a la mañana”, expresó.

“Lo más importante es que ya estoy diagnosticada, que tengo que hacer una dieta con un nutricionista que me va a ayudar y que voy a estar muy bien. Les iré contando qué me dicen”. Antes de finalizar el video en vivo, González hizo un llamamiento a chequearse a sus seguidores: “Lo más importante es tener el diagnóstico. Vayamos a un médico, que nos vea y nos diga qué tenemos. Y, a partir de ahí, poder cuidarnos como corresponde”.

¿Qué es el Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado? Araceli González logró detectar esta enfermedad luego de pasar por un momento de hinchazón y malestares estomacales, primeros síntomas de este síndrome intestinal, específicamente de la porción del sistema digestivo más delgado.

Esta condición es curable y se basa en un dieta estricta sumado al consumo de medicamentos prescritos por sus médicos, tratamiento que la actriz inició apenas le dieron el inesperado diagnóstico.

Salir de la versión móvil