Adrian González tenía 33 años cuando fue atacado por un piedrazo que terminó siendo mortal. El hecho ocurrió en el mes de febrero de 2024 en Malagueño, cuando el hombre se conducía en moto en su trabajo, desde Santa Bárbara al polo fabril de la ciudad de Córdoba y, este lunes, comienza el juicio.
Por el hecho detuvieron a Jonathan Brizuela, a quien acusan de haber atacado «a traición» a González. «Se escondió detrás de un árbol, espero a la víctima y le arrojó un ladrillo en la cabeza», expresa parte el expediente. ¿El móvil? Al parecer habían mantenido un enfrentamiento horas antes y Brizuela lo había amenazado: «Te voy a encontrar y te voy a matar».
Adrian murió en el Hospital de Urgencias a dónde ya había llegado con muerte cerebral. Era padre de dos hijos y el hecho indignó a los vecinos de Malagueño quienes se movilizaron varias veces en pedido de Justicia.
El imputado permanece detenido en la cárcel de Bouwer bajo la carátula de homicidio simple y así llega a juicio. Sin embargo, la familia de la víctima pide el cambio de calificación, aludiendo- entre otras cosas- premeditación y sala. «No es un homicidio simple, es agravado y necesitamos que se haga Justicia», expresó la madre de González.
