Aumentaron los voluntarios y disminuyó la basura

La caminata nocturna guarda arroyos fue, nuevamente, un éxito: Esta vez concurrieron 150 personas, de los cuales 80 eran niños. Se recolectaron 200 kilos de basura.

Las caminatas guarda arroyos se están convirtiendo en un clásico que casi mes a mes realizan una actividad que cumple varias funciones: limpiar la vera del arroyo, concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestra naturaleza, y diversión para los niños. Y logran cada uno de esos propósitos con un éxito contundente.

Cabe destacar que la primera actividad realizada fue para el día del niño, donde se recolectaron 300 kilos de basura. En la segunda, para el día de la primavera, que fueron sólo adultos, se limpiaron 240 kilos de basura. En la tercera edición, donde la consigna era “pata al agua”, es decir, dentro del arroyo, los niños sacaron 390 kilos de basura. En tres ediciones de recolección, se recolectaron en total mil kilos de basura.  En esta cuarta jornada, que fue de noche, se limpiaron 200 kilos: «poco», para los organizadores.La Municipalidad en esta ocasión hizo un recorrido previo para sacar la basura más «chocante»: las que son imposibles de sacar por un niño, animales muertos, o lo que conlleve algún peligro.

«La actividad estuvo muy linda, nos sorprendió la cantidad de participantes. Había casi 150 personas: se inscribieron 80 chicos, y todos van con un adulto. Más los jóvenes voluntarios y los organizadores. Se nos fue de las manos para contar.  Lo que sí bajó fue la cantidad de basura que juntamos: En esta ocasión juntamos 200 kilos. Esto se debe a que en tres actividades hemos concientizado a la gente de Alta Gracia: el que va al arroyo sabe que debe volver a su casa con la basura» expresó Nancy Panzardo, organizadora.

Salir de la versión móvil