En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles, se aprobó el convenio entre la Municipalidad de Alta Gracia y la institución educativa Fundación Santo Domingo.
A través de este acuerdo, el estado municipal entregará un lote de motocicletas que en su momento fueron incautadas por diversas infracciones, y que nunca fueron retiradas por sus dueños. “Son los rodados que no reunían las condiciones mínimas como para ser subastadas como lo hicimos con muchas de las demás que estaban en los galpones de la municipalidad”, explicó el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar.
En total, se entregarán a la Fundación Santo Domingo unas 60 motos que están arrumbadas en el patio interno del edificio municipal de calle Belgrano.
Motos por capacitación
La aprobación de esta ordenanza va en concordancia con lo expresado por los funcionarios hace tiempo: ocurre que los tiempos burocráticos (llamésmole administrativos) hicieron que todo se demorase. A cambio de la entrega de estos 60 rodados, la municipalidad obtendrá 30 becas de estudio en la Fundación Santo Domingo. Estas becas serán administradas por el municipio a través de Desarrollo Social y la Dirección de Educación.
Dicho sea de paso, el miércoles en ocasión de la aprobación del convenio, estuvo en el recinto legislativo Matías Pesarini, el director de la academia. “En Fundación Santo Domingo tenemos distintas unidades académicas, entre ellas una escuela técnica que se dedica a dar formación profesional y capacitación laboral. Las motos irán a un taller de esta escuela, donde enseñamos mecánica de motos; en este curso, tenemos al año entre 200 y 250 alumnos. El objetivo es que los alumnos aprendan en la práctica. Para nosotros, contar con este tipo de insumos es muy costoso, entonces, bienvenido sea este convenio con la municipalidad de Alta Gracia. Hoy con este trato damos un salto importante en cuanto a la enseñanza”, explicó el representante de Santo Domingo.
Becas por motos: la Muni firmó convenio de intercambio
