Este domingo 26 de diciembre, el gobierno de Juan Schiaretti, estableció en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, a partir de las 00:00 horas del día 27 de diciembre de 2021 y hasta las 24:00 horas del día 4 de enero del 2022, las medidas de prevención sanitaria que se detallan a continuación: la suspensión de los siguientes eventos masivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados: recitales, conciertos, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.
A la vez, se planteó una salida: el límite de aforo para Salones de Eventos será de hasta un máximo de trescientas personas.
De todos modos, la medida cayó como balde de agua fría sobre quienes administran boliches, bailes y las fiestas del 31 de diciembre.
Desde la municipalidad y ante la gran posibilidad de que se desarrollen durante esa noche fiestas clandestinas, se habilita a los boliches o a estos espacios como salones de fiestas-que eventualmente todos funcionaron así en algún momento- con un aforo de hasta 300 personas.
Mauro Pronto, Secretario de Industria y Turismo, contó a RESUMEN que estos lugares ya cuentan con habilitación como salones de fiestas y que tienen anticipadas vendidas. Desde la secretaría, se controlará que no se vendan entradas en la puerta, que se cumpla con el aforo y se cheque el Pase Sanitario.
Los eventos están habilitados excepcionalmente hasta las 6 AM y los asistentes podrán bailar, según los últimos protocolos establecidos para los salones.
A través de las redes sociales, Fiesta Morgan anticipa que estarán dando información durante la jornada, sobre cómo van a funcionar el 31 de diciembre.