La buena noticia de este lunes, sin duda, tiene que ver con que hay fecha para la primera cirugía que necesita Mariano Roja, el vecino de Villa Oviedo que desde hace siete meses padece un grave cuadro de salud y cuyo caso fue difundido por este medio.
Mariano sufre de cálculos en los riñones que lo han dejado postrado y con antibióticos permanentes. La afección es en ambos riñones y el cuadro avanza día a día. Familiares y amigos iniciaron una campaña para poder ayudarlo, aunque el costo de las principales intervenciones que el joven papá necesita superan los 30 millones de pesos y solo se practican en la órbita privada de la salud. Sin duda, un monto inalcanzable para la familia.
Lo cierto es que en las últimas horas- y tras la amplia difusión que tuvo el caso- desde el Instituto Oulton se comprometieron a realizar la primera cirugía -la cual es vital – que Mariano necesita. Un pasito para mejorar su situación de salud, pero aún falta.
Se agilizaron los tramites y la intervención será este jueves. Asimismo, la familia sigue necesitando de una ayuda económica ya que los gastos son muchos y la familia no tiene trabajo. Hay un posoperatorio y, a posterior, la segunda cirugía.
A todos los que puedan aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través del alias: Mariano.219.jefe.mp