Cambio de caratula para el homicida de La Serranita

Según explicaron a través de un comunicado, «Tras incorporar nuevas pruebas se amplió la imputacion a Gimenez como autor de Desobediencia a la Autoridad y Homicidio Calificado por Alevosía. La imputación primigenia era de Homicidio Simple.  Se le receptó declaración al imputado el 06/09/18 y se dispusieron pericias psicológicas y psquiátricas.

El homicidio

Un hombre de 65 años identificado como Juan Carlos Festa, falleció luego de recibir un fuerte golpe en el cráneo, por parte de quien sería la ex pareja de su actual mujer. El hecho ocurrió en la noche del sábado, en la Estancia La Praviana, ubicada en ruta 5 al km 48 de la localidad de La Serranita. La crónica judicial da cuenta de una discusión que la víctima habría mantenido con su agresor, Juan Carlos Gimenez de 47 años, luego de que éste se apersonara en el domicilio que Festa compartía con María Albornos de 35 años, ex pareja de Gimenez. Lo que vino después fue la tragedia, Gimenez, con un caño de metal, le habría asestado un fuerte golpe en la cabeza a Festa. Lesión que terminó con la vida del sexagenario, en el lugar. Cuando la Policía arribó al domicilio en cuestión, se dieron con el escenario fatal y, si bien el agresor ya no se encontraba en el lugar, el mismo fue detenido a pocas cuadras de allí e inmediatamente fue imputado de Homicidio Simple.

Testigo ocular

El Fiscal Diego Fernández, quien investiga el hecho, confirmó a RESUMEN que Albornos fue testigo del crimen. Incluso, la mujer, que ya prestó declaración, habría confirmado que existían denuncias previas y que Gimenez tenía una prohibición de acercamiento a su domicilio. Cabe destacar que el elemento con el cual se cometió el homicidio, fue secuestrado a espera de las pericias de Policia Judicial

Salir de la versión móvil