Langosta Moyano, uno de los pioneros organizadores del evento destacó a Resumen de la Región: “Junto conmigo, el loro Maccari y el canario Fernández comenzamos a organizar este asado. En realidad fue una idea del sapo Peleteiro y nosotros lo llevamos a cabo. Somos 3 o 4 animales que organizamos esto desde hace 5 años; la finalidad es compartir un momento de amigos de manera particular”.
Lo cierto es que casi 40 animales de nuestra ciudad se juntaron a comer el tradicional asado por el día de animal, reivindicando sus orígenes. Es importante destacar que el grupo que lidera en número al resto es el de los loros, sin embargo hay una nutrida cantidad de especies que se dan cita cada año.
La vaca Ramos, el pato Merlo, el potro Bonamicci, la cabra Dippert, la chuña Morcillo, el gato Cólica, el oso Díaz, el loro Maccari, el topo Martínez, el anfibio Petrini, entre otros, son los participantes de un evento por demás particular y que está sentando un precedente en la ciudad.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=153] [/wptabcontent] [/wptabs]
