Noticias

Caso Roganti: Eve habla por primera vez desde la cárcel

¿Culpable o inocente?
Culpable, yo disparé. Pero no tiene nada que ver la política en todo esto, como quieren hacer creer.
¿Por qué fue el atentado contra Roganti entonces?
Quise vengarme de la golpiza que le había dado a mi mujer.
¿Podría explicarse mejor?
Roganti es una persona que siempre frecuentó la noche, las mujeres y la droga. En ese momento mi mujer hacía servicio de acompañantes, y estuvo varias veces con él. La última vez parece que discutieron y él la golpeó.
Sin embargo, nadie barajó durante todo este proceso esa posibilidad, ¿hubo testigos?
No, pero mi mujer declaró y dijo la verdad. También declaré yo, pero era un momento de elecciones; había que convertir el caso y hacerlo político para mala suerte mía porque la pena fue mayor.
¿Quiso matarlo?
No, si hubiera querido matarlo, le daba un solo tiro en la cabeza y listo; solamente quise que se acordara de mí.
¿Su hermano sabía que iba a disparar?
No, yo le dije que me acompañara, pensó que le íbamos a dar una lección nada más.
¿Va a hacer algo al respecto cuando salga en libertad? Es decir, ¿tratar de revertir la idea que hay sobre el caso?
No, no me interesa.
¿Es la primera vez que está detenido?
No, tengo varias causas, por agresión, robo y otras cosas. Cuando pasó lo de Roganti, yo acababa de salir en libertad.
¿Por qué cayó de manera tan repetitiva en la delincuencia?
Tuve una infancia difícil, me crié en la calle. Hay dos caminos: yo fui por el equivocado. Se puede cambiar, pero es muy difícil. ¿Cómo hacés para borrar el antecedente de haber estado en la cárcel? ¿Quien te va a dar trabajo? Es casi imposible, por eso la mayoría vuelve a delinquir. Ahora tengo algunas libertades en la cárcel; estoy en el Pabellón Universitario, puedo usar internet, estoy estudiando y pienso recibirme pronto de Técnico en Higiene y Seguridad Alimentaria.

El caso Roganti
Alejandro Roganti, dirigente de Luz y Fuerza de Villa María, fue atacado a balazos por los hermanos Eve el 14 de abril de 2008 en su domicilio. El senador nacional Luis Juez, su abogado defensor, sostiene e insiste que existen, al menos, dos autores intelectuales del ataque. En declaraciones a la prensa, advirtió que “Los Eve, son perros de carroña, y es más fácil juzgarlos a ellos que a personas cercanas al poder”, y agregó: “A Roganti lo mandaron a matar, es más o menos como lo de Regino Maders. Roganti había denunciado negocios multimillonarios entre delegaciones de Luz y Fuerza y algunas empresas con el manejo del gas comprimido a través del conducto norte”, sentenció.
Durante este mes, se conoció la sentencia de Maximiliano Eve (hermano de Sebastián) a 7 años de prisión, mientras que el Titular de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, quedó a disposición de la Justicia para que se investigue su presunta relación con el ataque.
Sebastián Eve fue condenado en junio de 2010 a 15 años de prisión, tras haber sido declarado por jurado popular, como autor material del hecho.

 

Foto: Gentileza de Día a Día

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba