Noticias

Cayó una banda nacional dedicada a clonar líneas de celulares: hay un detenido de Santa Ana

En las últimas horas, y por orden de la Fiscalía especializada en Cibercrimen, se realizaron 20 allanamientos en domicilios de las provincias de Córdoba, Chaco y Buenos Aires, los cuales concluyeron con la detención de nueve personas, entre ellos, un hombre de Alta Gracia.

Se trata de una banda presuntamente dedicada a realizar estafas mediante la modalidad de «Sim Swapping», lo que significa que clonaban líneas de celulares con intenciones de robo.  Durante los allanamientos, de los cuales participaron efectivos de Policía de Córdoba, el Dpto. de Delitos Económicos, División de Inteligencia Antiterrorista, coordinado por el Crio. Mayor Alberto Bietti de la Brigada de investigaciones de Delitos Complejos, la Dirección de Investigación Operativa (DIO) y de Informática Forense de Córdoba, secuestraron gran cantidad de material probatorio.

Entre los aprehendidos hay un hombre de 41 años oriundo de la localidad de Villa Parque Santa Ana quien, al parecer, desde hace algunos meses estaba vivienda en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Sobre el ilícito

La clonación de los números de teléfono le sirve a los delincuentes para poder acceder a datos y cuentas bancarias de las víctimas. Se trata de una de las estafas mas frecuentes del último tiempo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba