Juan Emilio «Flaco» Olmos, último dueño y segunda generación de «Platino Hogar» tomó la decisión de cerrar por el momento económico que vivimos «se hace imposible continuar»manifestó Olmos a RESUMEN.
«Estoy escribiendo estas palabras con los ojos llenos de lágrimas, con un vacío en el pecho que no se puede explicar, he tomado la decisión de cerrar el negocio que ¡con tanto esfuerzo y dedicación crearon mis padres y mis tios!» comienza su relato en las redes el «Flaco». Su papá Juan Carlos Olmos y Emiliano Macarrón llevaban adelante el negocio familiar hasta que se hizo cargo Juan Emilio.
El primer local se encontraba en Avenida Libertador San Martín y José Hernández -donde hoy se erige el edificio de Betania-, frente al Monumento San Martín. El segundo, en Libertador casi San Juan Bosco, al lado de la farmacia. Y el tercero, en 24 de septiembre, entre Arzobispo Castellanos y España. «Tenemos clientes-amigos de treinta años» afirmó a este medio.
«Allá en 1992, teniendo 9 años, me acuerdo que todo empezaba al frente del monumento a San Martín. Jugaba en la vereda con las cajas de lavarropas, quedaba anonadado viendo los discman, los teles de 29”, la consola Sega, los estéreos y parlantes para autos… jugábamos con mis primos a las escondidas en los depósitos, teníamos nuestra mascota -que es un secador de pelo perro- al cual lo llamamos “Pirucho” -y hoy en dia sigue estando-, jugábamos al fútbol en la cochera de la casa de mi abuela al lado y salíamos a repartir en la camioneta parados en la parte de atrás y miles de historias más» cuenta el propietario, quien se crió prácticamente en el comercio.
Sobre sus comienzos, ya trabajando, detalla: «Hasta que en el año 2006, empecé a trabajar con mi papá y mi tio Nené. Miles de historias y anécdotas riéndonos, como cuando nos dejaba a pata la Peugeot que con dos mangos la arreglábamos y ¡seguía andando!».
Y además de las buenas, también hubo malas: «Primero se nos fué mi tío y después mi papá. Poniéndole todo el esfuerzo y el amor que siento por ´PLATINO HOGAR´, traté de hacer lo mejor, pero con toda la competencia que hay y el país destruído económicamente como lo tenemos, se me hace imposible continuar. Tengo el alma hecha pedazos, dejo acá, como dije antes, millones de recuerdos, historias, risas y momentos maravillosos».
«Queda dar vuelta la página y seguir para adelante. Este 2022 era de festejo por sus 30 años pero quedará en la historia, en la historia de mi vida que la llevaré en lo más profundo de mi corazón. Le doy las gracias a los que formaron parte de esto: amigos -incondicionales cuando necesitaba traer o llevar alguna mercadería siempre al pie del cañón- primos, mamá -que siempre me preguntaba como andaba el negocio-, Nini -que siempre estaba dispuesta a ayudarme en lo que fuera-, a mi familia que siempre fue hacer todo por y para ellos. Quedará siempre el mejor recuerdo de este negocio al cual amaré por siempre. Llegó el día que no quisiera que hubiera llegado nunca, pero la vida tiene estas cosas, hay que saber resurgir ante la adversidad. ¡Perdón por ser culpable de ésto! ¡No me lo perdonaré nunca! ¡Hasta siempre mi amado Platino Hogar!» finalizó «El Flaco».
