Cinemanía: 5 películas para recordar a Bernard Hill

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. A causa de su lamentable fallecimiento este domingo, hoy te recomendamos 5 films del actor británico.

El actor británico Bernard Hill, ha fallecido a los 79 años de edad, según lo ha confirmado este domingo su agente a la cadena BBC. El intérprete británico posee un récord en los Oscar que hasta ahora permanece imbatible: es la única persona del mundo que aparece en dos películas que ganaron 11 premios Oscar.

El actor tenía a sus espaldas más de 40 años en la pequeña y la gran pantalla con participaciones en títulos tan significativos como ‘Yo, Claudio’ o el drama que lo lanzó a la fama en la década de 1980, ‘Boys from the Blackstuff’ sobre la era Thatcher. También tuvo papeles en la película ‘Gandhi’ de Richard Attenborough y en la adaptación de la BBC de Wolf Hall de Hilary Mantel.

Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester. Actualmente vivía en Suffolk con su esposa, la actriz Marianna Hill.

El medio ABC comentó en su nota que el último trabajo del actor antes de fallecer fue en la segunda temporada de la serie ‘The Responder’, un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman. Se espera que en las próximas horas su familia publique un comunicado sobre este repentino fallecimiento.

Por ello, hoy en Cinemanía te recomendamos 5 film para recordar la carrera de este actor británico:

Titanic (1997)

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg. La película dura 195 minutos. 

El rey escorpión (2002)

Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, convencido de que el gobernador hará cualquier cosa por rescatarla. El film dura 89 minutos.

El señor de los anillos: el retorno del rey (2003)

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino. El film dura 201 minutos. 

Wimbledon: el amor está en juego (2004)

Peter (Paul Bettany), un tenista que ocupa un lugar muy bajo en el ranking internacional, decide participar en el torneo de Wimbledon, aunque sus posibilidades de éxito son prácticamente nulas. Durante el torneo, conoce a la tenista americana Lizzie (Kirsten Dunst) y se enamora de ella. Entonces, su afán de superación unido a su destreza y a una racha de buena suerte lo catapultan de una ronda a la siguiente, teniendo al alcance de su mano el viejo sueño de ganar uno de los títulos del Gran Slam. La película dura 100 minutos. 

Golden years (2016)

El destino, la crisis de las pensiones y una firme negativa a aceptar la injusticia de la vejez, llevan a una pareja de jubilados a cambiar totalmente su vida. Por ello, Arthur y Martha Goode se proponen recuperar lo que es suyo robando bancos. El film dura 96 minutos.

Salir de la versión móvil