DeportesNoticias

Club Colón: Vuelve el básquet a la cancha

Este martes 5 de febrero comenzó una nueva etapa de entrenamientos en la institución, para chicos de 5 años en adelante. Para interiorizarnos sobre el inicio de esta actividad en el Club Colón, RESUMEN dialogó con Pedro Nuñez, técnico del club y con casi 30 años de experiencia en el deporte.

Sobre las competiciones a disputar este año, Pedro nos indicó: “Nosotros participamos en un torneo de escuelas, este campeonato arranca siempre entre fin de marzo y principio de abril. Jugamos sábado de por medio hasta noviembre”.

Nuñez considera a todos iguales en el deporte. “Mis hijas juegan con los chicos. No tenemos equipo femenino porque no da la cantidad de mujeres ni los horarios así que ellas juegan con los varones. En el caso de chicos con discapacidad, algunos compiten, otros no, pero entrenan a la par de los otros jugadores. Tenemos dos chicos autistas, uno de ellos va en compañía de su acompañante terapéutico. Hemos tenido niños hipoacúsicos, otros con problemas en un brazo, pero a todos se les exige de la misma manera y la idea es integrarlos siempre”, comentó el también entrenador de básquet adaptado (FUDIAG) de Alta Gracia.

Ha bajado la cantidad de chicos que practican básquet y deportes en general. Principalmente creo que es por el “celular” y el sedentarismo. Antes entrenaba con 100 chicos, ahora tengo 60 ó 70 jugadores entre todas las categorías. Tal vez sea por fallas dirigenciales o por equivocaciones de los entrenadores, es algo que debemos resolver”, reflexionó el técnico sobre la actualidad del deporte en la ciudad.

En cuanto a los objetivos para este año, Pedro explicó: “El tema económico nos impide llegar al máximo nivel. Todos los años nos llaman de la Asociación Cordobesa de Básquetbol para ver si volvemos (Colón estuvo desde el año 2007 hasta el año 2013). La vuelta, dependerá de la “camada” de chicos que surjan y  de los padres que vengan ya que se necesita un gran apoyo para los altos costos del nivel federado. A medida que vas “subiendo”, las exigencias edilicias de la asociación se incrementan, pueden pedirte hasta el piso “flotante” y uno sabe “donde está”. En fin, el objetivo sería que los chicos con condiciones puedan emigrar a clubes de Córdoba o Carlos Paz y a los otros enseñarles a jugar y valores de equipo”, finalizó el entrenador campeón con casi todas las categorías en escuela de básquet en el 2018.

Para inscribirse

Lo pueden realizar los días serán martes y jueves, de 18 a 19 h (5 a 10 años de edad), de 19 a 20 h (11 a 13 años). Desde las 20:30 a 22 h (14 a 17 años) y por último a las 22 h estarán los sub 19 y la primera.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar