Comenzaron las obras del Plan Integral de Agua Potable

Se preve la construcción de un acueducto y la instalación de una cisterna de hormigón de 400 mil litros que proveerá agua al sector sur de la ciudad.

Este lunes 6 de junio, la Municipalidad de Alta Gracia dio inicio a una de las obras que constituyen el Plan Integral de Agua Potable. Una vez concluido el mismo, permitirá regularizar la prestación del servicio en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a miles de vecinos y vecinas.

La realización de este tramo, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, prevé la construcción de un acueducto que iniciará su recorrido desde la calle Manuel Solares, continuando por Elías López y luego por calle Catamarca hasta llegar a los Antiguos Hornos de Villa Oviedo. En este sector se procederá a la instalación de una cisterna de hormigón de 400 mil litros de capacidad, que permitirá el acopio del agua de red y su posterior distribución al sector sur de la ciudad.

El concurso público para esta obra, se realizará el próximo 9 de junio, con un plazo estimado de construcción de 90 días a partir de la firma del acta de inicio.

El Plan Integral de Agua se lleva a cabo en distintas etapas y sectores, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos financiada con recursos propios y con fondos cien por ciento municipal. Esto permitirá normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad, sobre todo en el periodo estival.

Salir de la versión móvil