Con diversos espectáculos, el último fin de semana de noviembre se disfruta en el Cañito Cultural

Tanto el viernes 28 como el sábado 29 de noviembre, el espacio cultural de Alta Gracia anticipa el fin de semana, para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarlo en la ciudad. Mirá la agenda completa.

El penúltimo mes del 2025 finaliza con todo en la cultura de la ciudad de Alta Gracia. Tanto los museos como los diversos espacios culturales, tienen preparadas diversas propuestas para desarrollarse a lo largo del último tramo del mes de noviembre, y este fin de semana, no será la excepción.

Uno de esos espacios es el Cañito Cultural, que tanto el viernes 28 como el sábado 29 de septiembre, tienen diversas propuestas para que tanto vecinos como turistas puedan hacer planes distintos en este último fin de semana. 

A continuación, mirá la grilla completa:

“Yarará… Un proceso artístico cuyo eje es la improvisación en movimiento”

Este evento se trata de danza y teatro de Paravachasca. Se danzan las curvas, el paisaje sinuoso, los recorridos diarios: las calles, las sierras, las montañas, el río y una Yarará. Los participantes se convierten en yararás, serpientes del monte… Territoriales y, según dicen, están en extinción.

Actividad en el marco de una nueva edición de la Noche de los Teatros y en coproducción con el festival MO/VER y OCUPAR. Festival periférico de danza.

“Magia negra: Espectáculo unipersonal extrasensorial de improvisación teatral”

Show dirigido y actuado por Gustavo Rocha. 

Sinopsis: “Un hombre solo se sienta frente a otro y a su oscuridad. Se sienta y siente, dialogan. Con lo dicho y con lo que no, con lo que flota en el lugar y todas y todos pueden notar. Enfrentando el prejuicio que se cierne alrededor de  “lo negro”, se lo toma con humor y arremete contra él. Trae luz a esas partes que no están. Un ser humano, un improvisador, un mago, todos en una misma persona,  se meten en un relato y muestran con su cuerpo y actuación los espacios oscuros de los pedazos de historia escuchados. El mago y un músico, crearán en vivo una historia llena de humor, de encantamiento y de vida, justo frente a los ojos del espectador, invitado especial a meterse en la piel de quien protagonizara para vivirlo como si fuera él quien lo actuara. Porque una historia bien contada es el elemento fundamental para que suceda la magia”.

Salir de la versión móvil