A punta de pistola y con gorros y barbijos, asaltaron un kiosco en Despeñaderos: ahora van a juicio

En las últimas horas, la Fiscalía de I Instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) detenidos e imputados por un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió la tarde del 11 de noviembre y a plena luz del día, en la localidad de Despeñaderos. Dos de los acusados -con gorros y barbijos- ingresaron a una reconocida despensa de calle San Martin y tras vociferar «esto es un asalto» portando arma de fuego, redujeron a la empleada y la encerraron en el baño.

Los delincuentes se apoderaron de un teléfono celular, una notebook, varias cajas con paquetes de cigarrillo, el posnet de Mercado Pago y unos $600.000 mil pesos en efectivo. Afuera los esperaban dos cómplices más, a bordo de un Volkswagen gol negro y todos huyeron por ruta 36.

Tras varias averiguaciones, dos de los asaltantes cayeron un mes más tarde tras allanamientos en Córdoba Capital. Se trataba de dos hombres de  37 años y de otro de 44 a quienes se incautaron chips de teléfonos celulares y prendas de vestir relacionadas a la causa. Días más tarde detuvieron también a las cómplices femeninas.

Todos están imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego y ahora la causa está en la Cámara 6° del Crimen para aguardar juicio.

Salir de la versión móvil