El veredicto de la Cámara 8º del Crimen fue contundente. Once años de prisión bajo la imputación de «Abuso sexual calificado y corrupción calificada» para una mujer a la que se le comprobó que abusaba de su hija de 8 años.
El escrito, además, da cuenta de las constantes golpizas que ésta y su pareja (que no es el padre de los niños) le propinaba a sus hijos de 2, 5 y 8 años.
La denuncia llegó por parte de los vecinos de un barrio de nuestra ciudad, que veían con asombro y tristeza como los hermanitos deambulaban a altas horas de la noche pidiendo alimento y dinero, y debían llevarlo porque sino «nos pegan», afirmaban.
Cansados de ser testigos oculares de la situación y de comprobar que en reiteradas oportunidades los niños aparecían con golpes en distintas partes del cuerpo, hicieron la denuncia e intervino la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) y la Justicia.
Mediante estudios, testimonios, y la actuación de una importante cantidad de profesionales, se pudo comprobar las secuelas físicas y psicológicas que dejaron en los niños, por lo que, a 3 años del inicio de la causa, la Cámara determinó la condena. Para la madre biológica, 11 años de prisión y para su pareja, 1 año y 6 meses, debido a que a éste último participó en los hechos de violencia, pero no del abuso.
Desde la Fiscalía que actuó en el caso, confesaron que aún están conmovidos y sorprendidos por los detalles que lograron recabar a través de los testimonios; y al comprobar, además, que fue la propia madre biológica de los niños la autora de tan aberrantes hechos.
NOTA: No se brindan datos de los detenidos, con la finalidad de proteger la identidad de los niños.
Foto ilustrativa