Condenaron a tres años de prisión a un sujeto que golpeó salvajemente a su ex pareja porque lo dejó

Así mismo, el joven oriundo de Alta Gracia deberá cumplir la pena de manera condicional aunque con estrictas medidas.

El pasado miércoles, la Camára 2º de Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, condenó a un joven de 23 años oriundo de Bº Poluyán en el marco de la ley 9283 de Violencia Familiar, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El joven está acusado de haber agredido fisicamente a quien era su pareja de 21 años luego de que ésta acabara con la relación. El día del hecho, ambos se encontraban reunidos en un espacio público de la ciudad, lo que inició como una simple conversación, acabó en gritos, llantos y con la joven asistida por transeúntes luego de que su ex novio le propinara varios golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo.

Tras esto hubo incluso una medida de restricción, la cual el sujeto no cumplió por lo que fue detenido.

Finalmente, en un juicio abreviado, el sujeto fue condenado aunque quedó en libertad. Así mismo, deberá cumplir con una serie de normativas impuestas por la Justicia, su quiere seguir conservando su libertad; tales como: fijar domicilio estable, no ausentarse ni mudarse  sin autorización del Tribunal, someterse al control del patronato de Presos y Liberados; abstenerse del consumo de estupefacientes y de la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas; y por supuesto, mantener y respetar la orden de restricción hacia su ex pareja.

(Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano).
Salir de la versión móvil