En diálogo con medios provinciales, el Ministro de Gobierno Facundo Torres aseguró que se agudizarán las restricciones en el marco del pico de casos de Covid y, sobre todo, de camas críticas pero aclaró que no se vuelve a una cuarentena estricta y total.
El funcionario, explicó que «las restricciones ya no se catalogan en »fases», porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías e indicó que, en caso de tener que establecer más medidas, estas «serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas».
Respecto a las presencialidad en las escuelas, Torres alegó que hubo instituciones que, a pesar de estar autorizadas a tenerla, solicitaron permanecer en la virtualidad por estar «pegadas» a grandes urbanizaciones. «Se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello. Cuando se tomaron las disposiciones respecto a presencialidad, se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que es más difícil que en otras jurisdicciones, tenemos una gran descentralización», destacó y resaltó la gran cantidad de vacunas aplicadas en la jornada del jueves: «Estamos articulando con cada dirigente local la colocación de estas vacunas, los vacunatorios trabajan muy bien: cuando llegan en gran cantidad como ahora y como será en la semana siguiente, tenemos que estar bien afinados para colocarlas rápidamente».
Por último, el ex Intendente de Alta Gracia anunció que este viernes habrá otra reunión de la mesa de acción sanitaria, esta vez con la totalidad de intendentes de la provincia y con autoridades del equipo sanitario. «Seguramente habrá anuncios el viernes. Pero quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria», concluyó.