Alta Gracia viene dando números optimistas respecto a la pandemia y, de esta manera y ante la disminución de la demanda, se decidió que el vacunatorio municipal se traslade a Dino Carignani 140.
A la fecha hay mas del 90 % de los vecinos que tienen colocadas 2 dosis y cerca del 60 % las 3 dosis recomendadas para afrontar la patología para el año 2022. Durante el funcionamiento del vacunatorio municipal en el Microestadio de Voley, se logró vacunar a más de 56 mil vecinos con récord de aplicaciones de más de 900 dosis en un sólo día, sumando además 1900 vecinos vacunados con sistema Autovac, 735 altagracienses que recibieron las dosis en sus domicilios, residencias de adultos mayores y centros de comunidades cerradas, y 3600 dosis aplicadas en campañas en distintos barrios en programas como “Tu Gobierno Cerca”, centros vecinales y dispensarios.
En diálogo con RESUMEN, el Director de Políticas Sanitarias del Municipio, Martin Cugno, se mostró optimista respecto al trabajo realizado, a la vez que anticipó la modalidad de trabajo a futuro.
«Estamos satisfechos por todo lo realizado en pandemia. Hemos tenido momentos muy difíciles pero pudimos superarlos dando respuesta a la demanda de los vecinos que por momentos fue muy intensa. En cuanto a las distintas oficinas que funcionan en la Dirección, la de seguimiento epidemiológico ya no funciona ya que cambiaron los protocolos y normativas y la misma ya no es necesaria, solo queda funcionando el Centro de testeos y el vacunatorio con mucha menos demanda», inició.
Para Cugno, el tratamiento a la patología Covid este 2022 será diferente. «Creemos que este año el Covid va a continuar pero se va a dar respuesta de otra manera, tratándola de integrar al resto del sistema de Salud. Hoy la mayoría de la población esta inmunizada ya sea por haberse contagiado como por haberse vacunado, y eso posibilita que los pronósticos sean alentadores», culminó.