Este viernes y luego de días de ardua investigación, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María y por orden de la fiscalía II de la ciudad, detuvo al principal sospechoso el homicidio de Enrique Ortíz (83), el curandero hallado asesinado en su casa de Villa los Aromos el pasado martes.
Se trata de un joven de 23 años quien fue aprehendido en barrio General Bustos mientras salía de cortarse el pelo en una barbería de la zona. El mismo- según explicaron fuentes ligadas a la investigación- tiene antecedentes penales por otros ilicitos y su participación en el hecho fue captada por cámaras de seguridad.
Antes de la aprehensión, personal policial junto al ETER, habían allanado la casa del sospechoso y sabían que «se encontraba cerca». Además, habían incautado elementos que lo ubicaban en la escena del crimen.
Asimismo, el material fílmico y el aporte de algunos testigos arrojaron que el autor del crimen no había sido una sola persona y su secuaz también fue individualizado.
El operativo contó con la participación del E.T.E.R , Guardia Infantería, Personal de la Patrulla División Motos como asi también se desplegaron recursos técnicos para asegurar el éxito de la intervención.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias legales correspondientes, quedando a disposición del magistrado Interviniente.
Por último, se continúa con la investigación a los fines de detener al otro autor involucrado del homicidio.