Crimen del Tarotista: con cuatro detenidos, la causa llega a juicio

Recientemente la fiscalía II de la ciudad elevó a juicio la causa que investiga el homicidio de Pablo Gimenez Casado, el también cuidador de cabañas asesinado en mayo del 2024. ¿Cuál es la situación de cada uno de los involucrados?.

En las últimas horas, la fiscalía local ordenó la elevación a juicio de la causa que tiene a Lucas Cejas detenido e imputado de «homicidio Criminis Cause» cuya víctima fue Pablo Martín Casado, un reconocido tarotista de Villa la Bolsa.

El hecho ocurrió en mayo del 2024 y consternó a toda la región. Gimenez Casado- quien usaba el seudónimo de ‘Pablo tarot’ para promocionar su servicio de lectura de tarot en redes sociales- era, además, cuidador de cabañas en la comuna mencionada. Familiares encontraron su cuerpo sin vida dentro de su casa de calle La Rioja, tras días de no saber de él. La puerta estaba con llave, y la víctima se encontraba sobre la cama. Del lugar habían desaparecido algunas pertenencias y un vehículo.

La sospecha apuntaba a una persona conocida. Había dos copas de vino sobre la mesa y la cerradura no estaba forzada. «Creemos que sabía quien era y le abrió la puerta con confianza», explicaron en su momento los investigadores. Lucas Cejas fue imputado de «Homicidio criminis cause» (matar para ocultar un robo) y al momento el movil del hecho habría sido ese: el robo.

Cabe mencionar que por el hecho también detuvieron a un segundo sospechoso: Axel Zapata, acusado de encubrimiento y signado como el sujeto que estaba intentando vender el auto de Casado a través de las redes sociales. Días más tarde, se dió la aprehensión de dos sujetos más quienes estarían intrínsecamente ligados a Zapata y habían participado en «la negociación» del vehículo.

En el mes de diciembre, la fiscalía confirmó que tenían elementos que comprometían a la pareja del imputado de homicidio (Cejas) y también ordenó su aprehensión. La mujer – sospechada de «encubrimiento agravado»- se vio complicada tras la apertura de los teléfonos celulares, lo que habría dejado en evidencia conversaciones claves entre ella y su pareja respecto al crimen.

Semanas más tarde, la mujer fue puesta nuevamente en libertad aunque sigue imputada.

Cabe recordar que Cejas «cayó» días después del crimen, luego de que los investigadores hallaran elementos de la víctima en el interior de su casa. Por otro lado, encontraron huellas que lo ubicaban en la escena del crimen.

Salir de la versión móvil