El terror argentino hace historia en el cine. El film de Demian Rugna, “Cuando acecha la maldad”, se convirtió en el mejor estreno argentino del género en la historia. ¿Cómo? La producción audiovisual vendió 40.391 tickets en su primer fin de semana en cartelera, y además, actualmente se ubica en el tercer lugar de la taquilla general, según informaron datos del sitio Ultracine.
Con estas cifras, el film ganador en el Festival Internacional de Cine de Sitges, que ya había impactado con su exhibición en 800 salas de Estados Unidos, se ubica por ahora en el cuarto lugar de los más vistos en la historia del cine de terror local. Es decir, que está por debajo de las películas: No dormirás, de 2018; Sudor frío, de 2011; y Resurrección, de 2015.
La trama de esta película es la siguiente: “Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo”.
El film cuenta con las actuaciones de Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux y Paula Rubinsztein. La misma tiene una duración de 100 minutos y es apta para mayores de 16 años.
En Cinemacenter de la ciudad de Alta Gracia, esta película se puede ver a las 19:20 horas, el miércoles 15 de noviembre.