Daniela Ferrari: «La muerte del bebé de Valentina fue consecuencia de los golpes que recibió por parte de Blumenthal, hubo una malformación en el feto»

En comunicación telefónica con el equipo de «Todo Pasa» por radio 88.9, Daniela Ferrari, abogada de Valentina Lluch- la joven mamá víctima de una seguidilla de hechos de violencia física por parte de su expareja, Federico Blumenthal;- dio detalles del estado de situación del proceso tras la elevación a juicio de la causa.

El caso salió a la luz el 20 de julio del 2024 y fue la misma víctima quien decidió exponer a través de las redes sociales la brutal agresión que había sufrido por parte del padre de sus hijos. «Ese día si la la policía no llegaba, ella no salía con vida», remarcó una y otra vez Ferrari, desde el minuto uno en que asumió la querella.

«Federico está imputado por nueve hechos, todos gravísimos y no solo eso, después del hecho del 20 de julio y con ayuda externa, él siguió atormentando a Valentina, tal es así que ella hace un mes atrás siguió recibiendo llamadas desde Bouwer», explicó la reconocida abogada, a la vez que aseguró que el margen de pena que podría recaer sobre el empresario de bienes raíces es de entre 8 a 50 años de prisión.

Las imputaciones son nueve entre las que se destacan varias acusaciones por privación ilegítima de la libertad, lesiones, amenazas reiteradas y hasta abuso sexual grave. Asimismo, lo que no se tramitará en esta elevación a juicio es la muerte del bebé de la víctima, la cual habría sido consecuencia directa de los golpes recibidos por parte de Blumenthal.

«Ese hecho como otros más, se están tramitando y se van a exponer aparte.  La muerte del bebé de Valentina fue consecuencia de los golpes que recibió por parte de Blumenthal, hubo una malformación en el feto. Ella lo supo después de que él ya estaba detenido y las ecografías arrojaron que todo fue a causa de los golpes», añadió Ferrari, a la vez que enfatizó en toda la familia del agresor tiene medidas de restricción para con la víctima y también su seno familiar.

«Hay una persecución constante de parte de él y su familia y si bien Valentina está tranquila, tiene miedo de que salga. Hay que confiar de que va a pasar mucho tiempo para eso», culminó la abogada de Lluch.

Salir de la versión móvil