Defensa Civil de Villa San Isidro cumple 5 años: pura entrega y vocación de servicio

En el día de ayer la Defensa Civil de Villa Ana Isidro cumplió sus primeros cinco años de vida. Una institución que nació como un Comité de Emergencias en plena pandemia y de a poco se convirtió en referente a nivel nacional.

En aquel entonces, el organismo fue impulsado por quien estaba a mando de dicha Comuna, Claudio Peña. Había que hacerle frente a lo desconocido y desconcertante que era en ese tiempo el Coronavirus y la seguridad era lo principal. Fue el 3 de julio del 2020 que mediante decreto se constituyó formalmente como Defensa Civil y, el 1° de agosto del mismo año tuvieron su bautismo de fuego, enfrentando uno de los incendios forestales más grandes de la región.

«Desde entonces fuimos creciendo en experiencia y también en personal. Hoy hay muchos integrantes que formaron parte y ya no están por distintos motivos, pero seguimos profundamente agradecidos por su paso por la institución y por todo lo que hicieron por nuestra comunidad», inició Ezequiel Domínguez, Coordinador de la Defensa Civil de San Isidro, en diálogo con RESUMEN.

La base fue posible gracias a un aporte de quién para ese entonces era Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y hoy cuentan con una fuerza operativa sólida que participa activamente en eventos y siniestros tanto dentro como fuera de la jurisdicción. Es el caso, por ejemplo, de la intervención en la búsqueda de Loan en Corrientes con el aporte del equipo de K9 y la entrañable perra Ika.

«El personal de nuestra institución se capacita continuamente, desde rescate vehicular hasta extracción de ofidios.
Me siento profundamente orgulloso del equipo humano que hemos conformado, y de poder asumir cada día la responsabilidad de coordinar esta labor. Agradezco de corazón al ex jefe comunal Claudio Peña, quien confió en mí para este rol, y al actual jefe comunal Nelson Basualdo, por seguir respaldando este proyecto», culminó Domínguez.

Salir de la versión móvil