Tendencia:
FIN DE SEMANA: El fin de semana tendrá un marco bueno, más estable sobre la región central.
El lunes por la noche y madrugada del martes un nuevo frente frío modificará las condiciones del tiempo con descenso de la temperatura, viento del sur y un marcado descenso de la humedad. Tal vez la última precipitación de noviembre, dando lugar al inicio con lluvias a un diciembre que promete ser más lluvioso aún.
SITUACIÓN CLIMÁTICA GENERAL ARGENTINA
21 de noviembre
Continuaría el tiempo con lluvias y algunas tormentas sobre el norte argentino acompañado por descenso de las temperaturas. Sobre la porción central se prevé nubosidad variable con ambiente templado. En la Patagonia se espera tiempo bueno con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte; y con cielos nublados y probables lluvias en el extremo sur.
22 de noviembre
Se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con buena insolación, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas sobre el centro y norte. Sólo persistirían algunas lluvias en el extremo norte. Sobre la región patagónica se espera nubosidad en aumento con vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas lluvias sobre Santa Cruz.
23 de noviembre
Se esperan buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del territorio con ascenso de las temperaturas. Hacia la noche se espera que un sistema de mal tiempo avance desde el sur pampeano provocando algunas lluvias aisladas sobre La Pampa y Bs. As. Ingresaría sobre la Patagonia una masa de aire más fría desde el Pacífico provocando descenso de las temperaturas y vientos del sudoeste.
24 de noviembre
Se espera el ingreso de un sistema frontal que se desplazaría desde el sur pampeano hacia el norte provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción centro y norte. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En la región patagónica se prevé mejoramiento de las condiciones con descenso de las temperaturas.
Fuente: Defensa Civil de Alta Gracia
