Por descuido, exceso de confianza o el solo hecho de pensar que Alta Gracia sigue teniendo «encanto de pueblo»; lo que sea. Lo cierto es que los hechos de inseguridad no merman y eso está a la vista de todos.
En los últimos días tres robos cuyos delincuentes actuaron con total impunidad, se viralizaron y, uno de ellos, tuvo nuevamente como víctima a Martín Controne, reconocido sonidista de la ciudad.
Fue el mismo quien compartió la secuencia de un ladrón que entró a su garage y sustrajo la bicicleta de su hija. A plena luz el día y mientras había gente en el lugar realizando tareas de limpieza. Increíble pero real …
«Entraron al garage que estaba abierto porque se estaba por limpiar, mi señora se sacó el auto y en ese ratito -10 minutos que quedó abierto- pasó esta persona caminando, en las cámaras se ve que pasa mirando, llegó a la esquina, pegó la vuelta y se mando directamente la garage sin darse cuenta que había una cámara grabando», inició Controne quien lamentablemente sufrió el tercer robo en lo que va del año.
En el registro se observa cómo el delincuente corre una escalera, luego un montopatín para ir por el blanco que era la bicicleta Venzo rodado 29. Una vez la tuvo en su poder, se fue andando.
«Nosotros nos dimos cuenta vimos la escalera en el piso», añadió el damnificado; quien en el mes de enero corrió a un ladrón con su camioneta luego de que lo pescara revolviendo sus cosas frente al Banco Santander. Tiempo después, y en otra zona de la ciudad, al hombre le abrieron el vehículo y le robaron su billetera y demás documentos. Asimismo, la lamentablemente seguidilla viene de años anteriores cuando le rompieron el vidrio en pleno centro para robarle y y hasta- en otra oportunidad- intentaron llevarle el auxilio del auto.
En ese caso- y con la denuncia radicada- Controne apela a qué alguien pueda aportar algún dato de la bicicleta que le llevaron.
«La bicicleta la compré nueva y cómo la nena no llegaba bien al piso, en la bicicletería me le cortaron el caño del asiento para que pueda llegar y eso la distingue, porque el asiento llega casi a la rueda» añadió.
Se trata de una bicicleta marca Venzo color negra talle S cuadro dama.